martes, 26 de febrero de 2019

Consejo número uno para principiantes de Opera

Imagine que acaba de recibir una carta de una compañía con la que ha estado tratando durante bastante tiempo. La carta es de cuatro páginas. La compañía te está ofreciendo siete mil dólares. Es todo de fiar. Para recibir los siete mil dólares, debe seguir las instrucciones de la carta (todo es perfectamente legal). Para seguir las instrucciones, debes saber exactamente cuáles son. En la página dos, se pone un poco complicado. Estás tratando de concentrarte. El teléfono suena. Contestas. Es tu tia Te pasas unos minutos hablando con ella.

Vuelve a la carta y se da cuenta de que ha perdido el hilo, y ahora tiene que empezar desde el principio. Tu lo haces Tu novia entra y te hace una pregunta. Tu lo respondes Ella quiere que usted aclare la respuesta. Tú lo haces. Cinco minutos después, vuelves a la carta. Has perdido tu hilo de nuevo. Regresas al principio y empiezas de nuevo. Tu mamá llama. Tu levantas el telefono Y así. Finalmente, te das cuenta de que tienes que apagar el teléfono, cerrar las ventanas, darle a tu novia algo de dinero para ir de compras, cerrar la puerta, apagar la televisión y dedicar veinte minutos a leer la carta. Finalmente, lo entiendes!

Y así es como escuchas la ópera, si esperas disfrutar, comprender y apreciar algo de ella.

A diferencia de cualquier otro tipo de música, la ópera requiere atención indivisa o no dividida. Si pierde una nota, también puede comenzar desde el principio. Lo más destacado de la ópera (muy popular hoy) no hará mucho por ti. La gente escucha los aspectos más destacados de la forma en que escuchan las canciones populares: el agradable ruido de fondo. Los puntos destacados generalmente incluyen arias individuales, duetos, escenas fuera de contexto.

La ópera es una acción dramática puesta a la música. Las melodías de ópera se diferencian de todas las demás melodías en que realmente se DEPICTAN: la acción, los sentimientos, los pensamientos, el drama, la escena; prácticamente todo. Sin embargo, esto puede sonar, escuchar una ópera es como mirar una película con tus oídos.

Le presentamos a Sara Bañeras Carrió, soprano de Barcelona que destaca por su sensibilidad musical, así como por una gran solidez técnica y una poderosa presencia escénica.

Sara Bañeras estudió canto de la mano del tenor Dalmau González y la soprano Ofelia Sala y en 2018 obtuvo el Máster en Ópera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocinas en Barcelona: Diseños Modernos y a Medida para tu Hogar

  Barcelona, la capital catalana, es una ciudad vibrante y cosmopolita que se caracteriza por su arquitectura, su cultura y su gastronomía. ...