El auge de Uber no augura nada bueno para los fabricantes de automóviles. El servicio de paseo-Llamar, y otras aplicaciones como él, han hecho que sea cada vez más fácil en las principales ciudades para moverse por la ciudad sin ser dueño de un coche.
Prometen la comodidad de los coches personales sin el pago mensual del coche, la velocidad de los viajes en coche, sin la molestia de aparcamiento cuando llegue.
Ellos han tomado ventaja de - y sin duda contribuyeron a - un cambio subyacente que podría agotar toda una generación de automóviles compradores de la ciudad-vivienda: los aspirantes a conductores más jóvenes simplemente no están tan interesados como sus padres estaban en ser dueño de su propio coche .
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Así que, ¿qué hacer si su modelo de negocio del siglo de edad se basa en la fabricación y venta de vehículos?
Bueno, esto: Ford está tratando de desarrollar su propio Uber-como aplicación "montar-compartir" con un toque que sólo un fabricante de automóviles puede aportar a este mercado rápidamente cambiante - Ford también está trabajando en un vehículo para ir con ella. No es un coche autónomo teórico, como Uber ha fantaseado (y comenzado a investigar con Carnegie Mellon). Pero, legal-hoy más Transporte alcanzable para compartir trayecto que podría ser probado en las calles de Londres a finales de este año."Hay un espacio en blanco para un nuevo producto," dice John Abernethy, líder del proyecto para el Grupo de
Productos Avanzados de Ford Motor Company, con sede en Gran Bretaña. "Entre un taxi y un autobús es un espacio para otra cosa."
Ford todavía es averiguar exactamente lo que algo - un vehículo más aplicación - se parece. Como Uber, pero con vehículos más grandes? Al igual que el transporte público, pero sin rutas fijas? Al igual que el aeropuerto de Super Shuttle, menos el serpenteo interminable por todo el pueblo de meter en una docena más de personas?
El concepto, que Ford está llamando un "shuttle social dinámica", es uno de dos docenas de experimentos, la compañía anunció el mes pasado, ya que trata de girar lejos de un enfoque en el único fabricar vehículos a pensar más ampliamente sobre la "movilidad". Así esto un poco más a la I + D de un lanzamiento de producto en toda regla. Pero, Abernethy dice, "esta es una propuesta muy seria."
El proyecto desdibuja aún más las líneas entre los fabricantes de automóviles, nuevas empresas de
tecnología, agencias de transporte, empresas de taxi y
los conductores de todos los días. Su servicio de
intercambio de paseo podría ser más rápido que el
autobús, Ford dice, pero más barato que UberX. No está
claro, sin embargo, si el fabricante de automóviles en
última instancia, competir directamente con cualquiera
de ellos, o si se puede excavar un verdadero nuevo
nicho en entre ellos.
Tampoco está claro quién iba a ser el cliente final. Si Ford logra desarrollar su propia aplicación de intercambio de conducción y un vehículo diseñado específicamente para él, podría potencialmente comercializar tanto a los municipios o las agencias de transporte que buscan ofrecer alternativas más ágiles al bus. O tal vez las empresas privadas que serían más afín a las empresas de taxi pueden franquiciar una
flota de Ford lanzaderas montar en acciones. O tal vez los consumidores individuales se zanja la aplicación y comprar estos vehículos para su uso con Uber.Abernethy dice que el último escenario no es la idea, almenos por ahora. Ford quiere tomar en serio la aplicación, también."Parte del experimento es establecer exactamente eso", dice de lo que el mercado final para todo esto podría parecer, a lo largo de un espectro que va desde los propietarios de vehículos privados a los organismos públicos. "Dentro de ese rango, queremos aprender" lo que es el papel adecuado para este tipo de servicio? "
Durante los últimos ocho meses, el grupo de Abernethy ha estado trabajando tanto en el sistema que coincida con los pilotos y vehículos a través de una aplicación, y el concepto para el vehículo. Por ahora, el grupo está evaluando las modificaciones a un modelo existente, la sugestivamente llamado Ford Transit, una camioneta de carga comercial de diferentes tamaños con capacidad para transportar entre ocho y 15 personas.
En la visión de la empresa, los pasajeros solicitar un paseo a través de la aplicación de la misma manera que con Uber o Lyft. Una especie de "prima de mini-bus" entonces llegaremos a la carta y le llevará a su destino, recoger y dejar a otros pasajeros en el camino con rutas similares. La idea subyacente es esencialmente cuadrado-Uber: Se requiere de un sofisticado sistema que no sólo igualar los pasajeros a los vehículos cercanos, pero para que coincida con los pasajeros entre sí de manera que todo un viaje
encadenado convierte en lo más eficiente - y tolerable para los pasajeros - posible.
Uber ha comenzado a experimentar con su propia visión de esta idea, llamada UberPool. Pero debido a Uber se basa en los conductores de todos los días en sus vehículos personales, la mayoría de los vehículos no podían transportar más de tres pasajeros a la vez. Ford está imaginando algo que pulgadas más cerca de un autobús en la escala, aunque la escala precisa es una de las cuestiones centrales que ahora está tratando de resolver.
La respuesta es una cuestión tanto de la optimización de todo el sistema (cuánta gente necesitaría en cada
vehículo para proporcionar un servicio bajo demanda a toda una ciudad?) Y los corredores individuales
satisfactorias (cuántos pasajeros compañeros van a aguantar?).
"La gente está dispuesta a entrar en un metro o un sistema de transporte masivo y presione contra los
extraños, porque esa es la expectativa, aunque puede que no disfrutar de ella", dice Abernethy. "Usted no
entrar en un vehículo de este tamaño y hacer lo mismo."
Ford quiere averiguar no sólo el número correcto de asientos en un vehículo de intercambio de paseo, pero la cantidad correcta de espacio para cada persona en el mismo. Si el vehículo tiene demasiados asientos, por su parte, que afecta a cómo los pasajeros piensan acerca del servicio que obtendrán. Abordar un 12 pasajeros
Super Shuttle, por ejemplo, y usted sabe que usted podría estar en un largo viaje.
"La gente reconoce más se comparten, más valor que pueden salir del servicio", dice Abernethy. "Pero hay un límite a la cantidad de personas que están dispuestos a compartir con. Tienes que conseguir que el balance de la eficiencia, conveniencia y coste ".Luego están las principales cuestiones logísticas
alrededor de realizar cualquier trabajo de servicio que aspira a transportar pasajeros múltiples, cada uno en cualquier momento, a varios destinos: ¿Cuánto tiene que cobrar para atraer a una masa crítica de los corredores? ¿Cobran por la milla, como un taxi, o por viaje, como un autobús? ¿Funciona red resultante mejor para viajes cortos, o puede acomodar paseos todo el camino a través de la ciudad?
La idea subyacente no es diferente a un tipo de transporte que ya existe en muchas ciudades del mundo en desarrollo, aunque sin la alta tecnología. En otros países, mini-buses que ocupan un mundo gris entre ir
transporte público y privado por muchos nombres: jitneys, matatus, tránsito "informal". Abernethy dice
que Ford aspira a algo más que un colectivo con Wi-Fi. La compañía también está desarrollando el "servicio de transporte social dinámica" con Nueva York y Londres en mente, no los mercados del mundo en desarrollo, donde esta idea se vería más familiar.
Las implicaciones para las comunidades más rurales en los EE.UU. - a menudo fuera del alcance de tránsito tradicional - podría ser valiosa, sin embargo.
El proyecto puede, en última instancia, conducir a ninguna parte. Y es difícil imaginar que un fabricante de automóviles puede hacer un mejor trabajo en el desarrollo de una aplicación para compartir viaje en
que las empresas miles de millones de dólares que han invertido cinco o seis años en hacer solamente eso.
Pero está revelando que Ford quiere probar. "El éxito será el aprendizaje en sí mismo," Abernethy
dice, "y espero que va a generar nuevas ideas de negocio fuera de él, o por lo menos dar forma a nuestro pensamiento futuro."
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