martes, 22 de agosto de 2017

Esta oficina de Queensland por Ellivo Architects le hará celoso con su diapositiva de escape

Nadie golpea un párpado en la diversión de Facebook o las oficinas de Google son más. Casi se espera que las salas de juego y las vainas para dormir sean parte de cómo funcionan estas empresas. Sin embargo, Aerocare, una empresa líder independiente de servicios de asistencia en tierra con una presencia establecida en Australia y Nueva Zelanda, demuestra que no tiene que ser una empresa de tecnología o agencia creativa para poseer un espacio de trabajo que destaque un sentido de aventura, diversión y juventud. Que viene con su propia diapositiva de escape.

Al obtener las llaves de su nueva casa de Queensland - un volumen concreto de Kurv - el equipo de Aerocare sabía lo que había que hacer para que el nuevo sentir familiar. Ellos querían que el espacio y el personal estuvieran divididos entre dos plantas sin desconectar la interfaz entre el empleado y el cliente, al tiempo que aseguraban que su identidad y cultura estaban orgullosamente expuestas dentro del edificio. Como con todos los fitouts comerciales acertados, su oficina nuevamente diseñada tuvo que hacer una parte de su marca.

Sin embargo, fue sólo con la ayuda de un traductor de diseño - Ellivo Architects - que los deseos de Aerocare fueron capaces de moldear. De hecho, el equipo de diseño dijo que descubrir cuán jóvenes eran muchos de los empleados de Aerocare fue lo que los llevó a diseñar un espacio que aprovechó la energía y el entusiasmo de su cliente.

"Aerocare se describió como joven, enérgico, atractivo, orgulloso y nunca había experimentado un espacio para apoyar eso", explicaron los arquitectos.

JJI Ingeniería es un despacho profesional de Ingenieros en Sant Cugat del Valles, y están especializados en el cálculo de estructuras civiles o industriales, realización de proyectos de ingeniería e incluso en gestión de los mismos hasta la entrega de las llaves en las manos de los propietarios.
Trabajan también en colaboración con otros despachos de arquitectos constructores.



"Vimos esto como el escrito silencioso - ellos no eran conscientes de lo que podíamos traerles mientras hablábamos sobre los aspectos prácticos mientras construían a quienes estaban en el fondo mientras extraían más y más de su identidad".

Este breve silencio complementó las peticiones de base del cliente para mantener el diseño elegante pero acogedor, con cálidos acentos de madera, iluminación cálida y camas de plantón. Aerocare también quería incorporar un sentido de juego a la estética, que se logró con la ayuda de la estructura de la construcción y sus muchos vacíos para definir el propósito de cada espacio.

El diseño resultante incluye múltiples espacios de reunión y salas de reuniones, una gran sala de juntas con una instalación de origami y una terraza al aire libre con una pared de graffiti - características que trabajaron para mostrar la pasión de la compañía y la energía. La cocina en el nivel superior toma elementos de las formas del ala - recordando el propósito de la compañía como abastecedor que maneja de tierra y sus acoplamientos aeronáuticos - mientras que ofrece a empleados grandes visiónes.

Las escaleras, junto con la diapositiva de madera, son clave en la creación de conexiones, aunque es la diapositiva que es la mayor hazaña de fitout. Utilizado para celebrar los triunfos del personal (con el timbre de una campana en la parte superior de la diapositiva), la diapositiva es el primero de su tipo en un ajuste de Queensland, y fue diseñado junto con un constructor de barcos y estirado a través del patio trasero. Según el equipo de diseño y el cliente, la energía que la diapositiva aporta al espacio es incomparable e infecciosa.

El personal y los clientes se unen fluidamente en un puñado de espacios compartidos, ayudados por la eficiencia de las estaciones de trabajo que son clave para desbloquear las posibilidades de varias áreas interactivas. De esta manera, los empleados pueden trabajar y jugar, desde las vainas de conversación privada al salón compartido, café y numerosas terrazas al aire libre.

La paleta de materiales, aprovechando el hormigón del edificio y los alrededores de los bloques y la luz natural, se inspiró en las solicitudes de Aerocare para resaltar el tejido existente en lugar de cubrirlo. Esto incluye reorientar el presupuesto para placas de yeso a asientos de mejor calidad y áreas que eran compartidas o muy personales, tales como puntos de trabajo individuales. Este enfoque impulsó la dirección de la paleta, con hormigón, vidrio y aluminio balanceado por madera, paneles acústicos y techos que aseguran una "suavidad" dentro del espacio robusto.

"Gran parte de la paleta se seleccionó para complementar la estructura robusta en lugar de ocultar bajo capas de cartón yeso que requieren pintura y mantenimiento. Nuestra elección fue proporcionar capas de suavidad y practicidad a través de tableros de clavos y similares que son considerados ambientalmente ", explican los arquitectos.

"El cuidadoso detalle garantiza que, aunque sea áspero o suave [los materiales], todos trabajan juntos en armonía".

Durante el proceso de especificación, se hizo hincapié en la calidad para asegurar que las guarniciones y las características durarían bien en el futuro y ser desmantelado y reciclado donde fuera necesario. Esto cumplió con los deseos del desarrollador de conservar el fitout en su forma actual más allá del contrato de arrendamiento de Aerocare, lo que significa que aunque el diseño fue inspirado en gran medida por Aerocare y tiene su marca en él, también tuvo que ser flexible e intemporal.

Como resultado, los productos seleccionados cumplen con los más altos estándares, incluyendo puntos de referencia de sostenibilidad tales como la cuna para poner en marcha ciclos de vida siempre que sea posible. La calidad del aire interior fue otro factor importante a considerar, y condujo a la selección de productos que tenían muy pocas emisiones, mientras que las plantas se utilizan para mejorar la calidad del aire. Mientras tanto, las puertas abiertas proporcionan ventilación y conectan a los muchos espacios al aire libre.

Aunque el producto final parece casi sin esfuerzo, los arquitectos de Ellivo dicen que cualquier desafío que enfrentó el equipo se convirtió deliberadamente en oportunidades. Su desafío número uno fue la separación entre los dos pisos y la desconexión física que esto creó. Esto se superó creando transparencia entre equipos, proporcionando conexiones visuales, manteniendo los volúmenes y creando espacios privados delicadamente decorados con nubes como el cine.

"El fitout del cliente fue financiado a través de un incentivo y el desarrollador estaba dispuesto a mostrar su espacio de la mejor manera posible con un poco de aventura", concluye el equipo del proyecto. "Con el desarrollador y el cliente a bordo para lograr un fantástico fitout de gran calidad y con algunos de los mejores comerciantes en el equipo, esto seguramente sería un éxito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...