miércoles, 27 de enero de 2021

Consejos de ortodoncia y aparatos ortopédicos


Introducción

La ortodoncia Rubí es una rama de la odontología que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las irregularidades dentales. También cubre la corrección de problemas faciales. Esta forma de tratamiento es proporcionada por un ortodoncista. Este es un dentista que se especializa en ortodoncia. Dedican dos o tres años más a aprender el material necesario en esta especialidad de la odontología. Aprenden a diagnosticar irregularidades dentales y a colocar los dientes en las posiciones correctas. Además, aprenden sobre el crecimiento facial y el movimiento de la mandíbula. Hay una serie de problemas dentales que se corrigen en ortodoncia. Siga leyendo para aprender sobre ellos.

Problemas dentales que se corrigen en ortodoncia

Son muchos los problemas dentales y faciales que se resuelven mediante la ortodoncia. Incluyen:

1. Desalineación o maloclusión de los dientes

2. Problemas con el crecimiento de las mandíbulas.

3. Faltan dientes de la mandíbula o dientes adicionales

4. Apiñamiento y protrusión de dientes en la boca

5. Problemas con el espaciamiento de los dientes

6. Retención o pérdida temprana de los dientes de leche

7. Desalineación de los dientes por chuparse los dedos

8. Agrietamiento o astillado de los dientes

Los dientes que están torcidos o que no encajan correctamente entre sí son difíciles de mantener limpios. También tienen un mayor riesgo de perderse por caries o enfermedad periodontal. Además de eso, causan tensión en los músculos de la mandíbula y provocan dolores de cabeza. Los dientes torcidos, desalineados o astillados también afectan negativamente su apariencia. Pueden causar timidez e incluso baja autoestima. Afortunadamente, la ortodoncia puede resolver estos problemas y dar como resultado una mejor apariencia, encías más saludables y dientes más fuertes. Los ortodoncistas utilizan diversas soluciones para solucionar estos problemas dentales.

Tirantes

Esta es la solución más común utilizada por los ortodoncistas. Son un sistema de alambres, bandas y brackets que se anclan en los dientes para guiar su crecimiento en la mandíbula hasta la alineación deseada. El ortodoncista aprieta los alambres de los frenillos para aplicar tensión en los dientes y moverlos en la dirección deseada. Los frenillos se ajustan profesionalmente cada mes para mantener la cantidad adecuada de tensión. Usarlos durante unos meses o años puede crear una hermosa sonrisa con los dientes desalineados.

Alineadores extraíbles

Esta es una alternativa a los frenillos. Los alineadores son atractivos para los adultos porque son prácticamente invisibles y también extraíbles. Mueven los dientes de la misma manera que lo hacen los frenillos. Puede quitárselos para comer, cepillarse los dientes o usar hilo dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...