domingo, 21 de julio de 2019

¿Has patentado tu idea?

¿Tienes una idea única? ¿Y lo has compartido con alguien? ¿Has patentado? Si no, hazlo hoy.

¿Qué es una patente?

Si ha inventado algo o ha hecho un nuevo descubrimiento, debería poder disfrutar de los valiosos derechos monetarios que puede hacer valer para su propio beneficio, ya sea usándolo usted mismo o transmitiendo los privilegios a otros. Es una forma de propiedad intelectual que tiene valor comercial. La patente es una subvención otorgada por el Gobierno al inventor por un período de tiempo limitado que le otorga el derecho exclusivo de hacer uso, ejercer y vender su invención. Una patente de los Estados Unidos otorga a los inventores el derecho de "excluir a otros de hacer, usar, ofrecer para la venta o vender su invención en los Estados Unidos o importar su invención en los Estados Unidos" por un período de tiempo limitado.

¿Cómo sabes si necesitas una patente o no?

La pregunta surgirá solo si usted ha inventado o descubierto algún proceso, máquina, fabricación o composición de materia nuevos y útiles, o cualquier mejora nueva y útil de los mismos. Puede obtener una patente para ella, sujeto a las condiciones y requisitos de la ley del país en particular mediante el cual se obtendrá dicha patente. La invención debe caer en cualquiera de las tres categorías. Primero están las patentes de utilidad que incluyen el proceso, la máquina, el artículo de fabricación, la composición de la materia o una mejora de cualquiera de los elementos anteriores. La mayoría de las patentes son para mejoras incrementales en tecnología conocida; la innovación es evolución más que revolución. Luego viene la patente de plantas, que brinda protección de patentes para reproducciones asexuales de cualquier variedad distinta y nueva de plantas. La tercera categoría es la patente de diseño para el nuevo diseño ornamental de un artículo de fabricación. Por ejemplo, todos los personajes de Star Wars estaban protegidos por patentes de diseño.

La prueba de patentabilidad es tres, es decir, debe ser nueva, no debe ser obvia y debe ser útil. Algunas invenciones no pueden patentarse a pesar de cumplir con los tres criterios porque son perjudiciales para la salud pública o violan la moral pública o el interés público o si la ley del país en particular declara que las invenciones no son patentables en ese campo en particular en el que La patente pertenece. También un proceso de tratamiento de seres humanos, animales o plantas no puede ser patentado. En un lenguaje sencillo, un invento patentable nunca debe haberse hecho público de ninguna manera, en cualquier parte del mundo un año antes de la fecha en que se presenta una solicitud de patente. En otros países, no tiene un período de gracia de un año y requiere una novedad absoluta.

Su invención debe ser lo suficientemente diferente de lo que se ha utilizado o descrito anteriormente, por lo que se puede decir que no es evidente para una persona que tenga una experiencia normal en el área de la tecnología relacionada con su invención. El ángulo de uso indica que la invención debe ser una forma práctica de un aparato o dispositivo que sea operativo y realice el propósito sangrado. Cabe señalar que las leyes de la naturaleza, los fenómenos físicos y las ideas abstractas no son patentables, por muy útiles que sean.

El resto es procesal.

Una vez que sepa que su idea califica, entonces lo que debe hacer es obtener una Patente para ella. El proceso de patentamiento es tedioso y toma tiempo que no es posible que un lego comprenda. Estos son manejados por abogados o agentes de patentes registrados y oficinas legales que se ocupan de los derechos de propiedad intelectual. Antes de que se pueda registrar su invento, debe realizar una búsqueda de todas las divulgaciones públicas anteriores relacionadas con su invento. Estos se denominan 'técnica anterior'. Incluye cualquier patente relacionada con su invención, cualquier artículo publicado sobre su invención y cualquier demostración pública. Esto determina si tu idea o invención es patentable o no. Nuevamente, este trabajo es una habilidad aprendida y es realizado por abogados o agentes de patentes registrados y oficinas legales que se ocupan de los derechos de propiedad intelectual. Como la búsqueda no es imposible, puede probar su mano en la Biblioteca de Patentes y Marcas Registradas (PTDL) en su área. Se requiere un examen exhaustivo de los registros de la USPTO, que debe cubrir todas las patentes de EE. UU. Y de otros países, así como las publicaciones que no son de patente.

Después de presentar la solicitud de patente, el examinador verifica si a su reclamo de invención se le debe otorgar una patente o no. Tienes que proporcionar muchas especificaciones y descripciones con respecto a la invención. Se le recomienda que se los pase a su abogado, quien lo guiará sobre la redacción y las reclamaciones y otros trámites que le ahorrarán tiempo y dinero y harán que las posibilidades de obtener una patente sean más brillantes.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de patentes y marcas en Barcelona.

HEADQUARTERS - Oficina en Barcelona
Pasaje Méndez Vigo, 2 - 08009, Barcelona
+34.935.173.947 / +34.650.475.945 mail@bgaip.com (24/7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efectos del Tratamiento con Ozono en el Rendimiento Deportivo: Optimizando tu Potencial

  En el mundo competitivo del deporte, los atletas buscan constantemente nuevas formas de optimizar su rendimiento y alcanzar la excelencia....