domingo, 30 de agosto de 2020

Cómo fotografiar correctamente un apartamento en venta

Cómo fotografiar correctamente un apartamento en venta
La mayoría de los apartamentos en estos días se venden a través de numerosos sitios web de bienes raíces y anuncios clasificados en línea. Esto significa que lo primero que verá un potencial comprador de vivienda es una foto de la propiedad. Las imágenes pobres o la falta de ellas suelen molestar a los clientes y hacer que vayan en busca de ofertas más tentadoras. ¿Cómo fotografiar con éxito una propiedad en venta?

Los vendedores de bienes raíces a menudo olvidan lo importante que es tomar fotografías de alta calidad de un apartamento y dedicar solo unos minutos a ello, sin preocuparse realmente por el resultado. Sin embargo, este enfoque puede evitar una venta rápida de la vivienda . Ciertamente conoce todas las ventajas de su apartamento, pero es poco probable que el comprador lo aprecie mucho a partir de una foto borrosa de una habitación desordenada. Por lo tanto, la compilación de una carpeta de un objeto debe tomarse en serio.

Chris Prana es un reconocido fotografo de inmobiliaria en Barcelona y fotografo de interiores Barcelona especializado en crear imágenes de espacios y arquitectura, trabaja para diseñadores, decoradores e interioristas, arquitectos, hoteles, inmobiliarias y empresas que deseen mostrar sus instalaciones.

La fotografía de interiorismo y arquitectura requiere de una técnica muy depurada, donde el encuadre, las luces y la postproducción final deben dar el resultado de unas imágenes armoniosas que cumplan con el propósito inicial del cliente

El espacio y la limpieza son los secretos de una fotografía correcta
Antes de comenzar una sesión de fotos en el apartamento, debe poner las cosas en orden: lavar los pisos, quitar las telarañas, limpiar el polvo. Si la habitación está abarrotada de muebles, habrá que sacar algunos de los muebles. Según los expertos, al ver fotos de bienes raíces, un potencial comprador de un apartamento debe imaginar dónde colocará su sofá favorito o colgará un cuadro. Por lo tanto, es importante que la habitación luzca luminosa y aireada.

Al disparar, asegúrese de que sus pertenencias personales no entren en el marco. La ropa tirada descuidadamente, un montón de revistas o tazas de té sobre la mesa crearán la impresión de un desastre y probablemente impresionarán negativamente a las personas que ven su anuncio.

Las mascotas en las fotografías publicitarias de un apartamento tampoco son la mejor idea, dicen los expertos. El hecho es que cuando ven un gato o un perro en la imagen, muchos imaginan inmediatamente el papel tapiz despegado y un olor desagradable. Por lo tanto, incluso si su amigo de cuatro patas tiene buenos modales, es mejor no infundir miedos innecesarios en el comprador.

Selección de iluminación
Como sabes, la calidad de cualquier fotografía depende en gran medida de la configuración de la luz. Se recomienda tomar fotografías del apartamento con luz natural. Lo principal es no pararse frente a la fuente de luz al disparar, de lo contrario, todas las fotos resultarán borrosas e inexpresivas. Para evitar que la luz brillante golpee la lente, puede esperar el momento en que el sol comience a ponerse y, además, encender las lámparas de la habitación.

Características de disparar diferentes salas.
Además de los principios generales de alquiler de un apartamento para anuncio, existen reglas para habitaciones individuales. Al fotografiar la cocina, es importante retirar de las superficies de trabajo todos los objetos que distraigan al espectador de la apariencia de la habitación. Y para que la habitación se vea residencial y acogedora, agregue un acento brillante al marco: un jarrón de flores o frutas, una planta de interior en el alféizar de una ventana, etc.

Si el pasillo de su apartamento no es muy grande, es mejor concentrarse en objetos grandes, por ejemplo, la puerta de entrada (si, por supuesto, es nueva y se ve bien). Y al fotografiar la cocina, la sala de estar y el dormitorio, es mejor dar preferencia a los planos generales.

Los fotógrafos aficionados cometen muchos errores al fotografiar un baño. En primer lugar, es necesario limpiar el baño: lavar los accesorios de plomería, azulejos y espejos, así como quitar los cosméticos y accesorios de baño, y bajar la tapa del inodoro. Debe tener cuidado al elegir un ángulo para una foto: debido a la gran cantidad de superficies reflectantes, el fotógrafo puede entrar en el encuadre junto con el punto del flash. Por lo tanto, es mejor tomar algunas fotos, girar con cuidado en la puerta y luego elegir la más exitosa.

Si el apartamento tiene una logia, debe mostrarse en las fotografías. Sin embargo, no te dejes llevar: normalmente dos cuadros son suficientes: la entrada al balcón y la vista que se abre desde él (a menos que se trate de un basurero).

En cuanto al rodaje de los "alrededores": los territorios adyacentes, la fachada de la casa y la escalera, este tema se decide individualmente. Por un lado, el comprador quiere obtener la imagen más completa de la propiedad, por otro lado, es poco probable que una escalera sucia, un estacionamiento atascado con autos y un charco frente a la entrada provoquen el deseo de venir a ver el apartamento. Sin embargo, si hay objetos de infraestructura importantes o lugares de interés en el mapa de su área , pueden mostrarse en el anuncio.

Cuando termine el rodaje, estudie cuidadosamente las fotos resultantes y seleccione 2-3 imágenes exitosas para cada habitación, también puede adjuntarles un plano de apartamento. Y recuerde, las buenas fotos en su anuncio son una buena oferta para una venta de vivienda rápida. Lo principal es enfatizar hábilmente todas las ventajas del apartamento y enmascarar las deficiencias. Sin embargo, tampoco vale la pena embellecer demasiado la realidad. Tarde o temprano, el comprador verá el objeto en vivo y se sentirá extremadamente decepcionado si el apartamento resulta ser completamente diferente a las fotografías publicitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...