martes, 29 de septiembre de 2020

Comprender la perimenopausia

 


Hay pocas dudas de que la menopausia es un episodio trascendental y que cambia la vida de una mujer. Después de todo, la menopausia marca el final de la menstruación y, a su vez, la conclusión de nuestros años fértiles. De hecho, la palabra "menopausia" lo dice todo, dividiéndose en dos términos griegos, a saber, "mens" (que significa mensualmente) y "pausis" (que significa cesación).

¿Por qué la Terapia SottoPelle® es recomendado para la menopausia tratamiento?

Este método proporciona la clase correcta de hormonas, en dosis individualizadas y ajustadas por nuestros médicos, de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. Usando un método que libera la cantidad necesaria y natural de hormona en cada momento del día, para la menopausia tratamiento.

Usando dosis realmente mínimas, el pellet bioidéntico SottoPelle® restaura los niveles hormonales de cada paciente de manera eficiente y segura. Sin conjeturas… Personalizan, adaptan el tratamiento hormonal a sus necesidades. Algo que ningún otro método es capaz de hacer. Le devuelven su calidad de vida, de manera natural.

Aunque la menopausia ha sido demonizada a lo largo de los años, de hecho es solo otra etapa natural en el ciclo de vida de una mujer. Y aunque puede presentar desafíos como síntomas físicos nuevos y a veces desagradables, así como trastornos emocionales, es algo que debe abrazarse con positividad, comprensión y humor.

Sin embargo, existe cierta confusión entre lo que constituye la menopausia propiamente dicha y lo que es la "perimenopausia". La menopausia es el único día en que una mujer premenopáusica no ha tenido un período durante más de doce meses. ¿Confuso? ¡No lo seas! De hecho, es muy simple.

Verá, antes de la menopausia, los ovarios de una mujer dejan de producir las cantidades regulares de las hormonas progesterona y estrógeno. Cuando bajan los niveles de estas dos hormonas, cesa la menstruación y, por tanto, termina la fertilidad de la mujer.

Oficialmente, se dice que una mujer ha pasado por la menopausia si no ha podido menstruar durante todo un año. Entonces, desde un punto de vista médico, la menopausia tiene lugar el día en que una mujer premenopáusica ha perdido 12 períodos consecutivos. .

De lo que muchas mujeres no se dan cuenta es que hay una etapa previa a esos doce meses en los que su período se vuelve ausente. Esta fase se conoce como "perimenopausia" (también conocida como "premenopausia") y puede comenzar muchos años antes de que ocurra la menopausia.

Es el período en el que las mujeres sufren la mayoría de los síntomas de la menopausia. Entonces, de hecho, cuando una mujer dice 'Estoy pasando por la menopausia', generalmente lo que realmente quiere decir es que está pasando por la perimenopausia.

Técnicamente hablando, la perimenopausia comienza cuando el cuerpo de una mujer comienza a producir menos hormonas estrógeno y progesterona. Una vez que comienza este proceso, la fertilidad general de una mujer comienza a disminuir y su capacidad para quedar embarazada se ve afectada. En última instancia, esto culmina en su período final, que es el final completo de sus años reproductivos.

La perimenopausia puede comenzar tan pronto como a los 35 años, a veces incluso antes, pero generalmente comienza varios años o algunos meses antes de la menopausia. Dado que la mayoría de las mujeres atraviesan la menopausia entre los 50 y los 52 años, por lo general la perimenopausia comenzará durante los 40 años.

Durante la perimenopausia, la producción de las hormonas estrógeno y progesterona se volverá inconsistente y disminuirá gradualmente, provocando la interrupción del ciclo menstrual habitual. Muchas mujeres informan tener períodos irregulares durante la perimenopausia, algo que es un reflejo directo de sus niveles hormonales cambiantes.

Además, algunas mujeres encuentran que sus períodos serán más cortos o más largos y que el sangrado puede ser más abundante o más ligero. Asimismo, es durante la etapa perimenopáusica cuando las mujeres tienden a experimentar otros síntomas que incluyen, entre otros, sofocos, cambios de humor, aumento de peso, depresión, migrañas, patrones de pensamiento poco claros, letargo y disminución de la libido.

Al igual que los síntomas de la menopausia, las mujeres tienen experiencias de perimenopausia muy diferentes e individualizadas. Lo que es crucial recordar es que, independientemente del síntoma, la perimenopausia es un proceso perfectamente normal que simplemente refleja nuestro envejecimiento natural como mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...