sábado, 13 de marzo de 2021

Propiedad del intervalo: ¿buena, mala o indiferente?


 La propiedad a intervalos, también llamada propiedad fraccionada, ha sido toda la moda en muchos mercados de complejos turísticos durante los últimos años. Esto incluye Aspen y ahora también Snowmass. Con el nuevo Snowmass Basel Village tomando forma lentamente, podemos esperar que una ola de estos complejos de condominios de propiedad fraccional llegue al mercado.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad Barcelona, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

La discusión sobre los modelos de propiedad fraccional se aplica a casi todos los mercados, pero aquí se demuestra utilizando el panorama inmobiliario de Aspen y Snowmass.

Primero, un vistazo rápido a lo que son las propiedades fraccionarias. Un comprador de este tipo de bienes raíces tendrá un interés escriturado en una unidad de condominio específica. Viene con el derecho a usar la unidad en ciertas épocas del año, normalmente un interés de 6 u 8 semanas. Hay varios modelos de asignación de tiempo, como semanas calendario fijas o semanas seleccionables por el propietario en un programa de selección de rotación.

Si toma los precios de todas las fracciones de una sola unidad, obtendrá el precio de propiedad total. La experiencia ha demostrado que los desarrolladores los están tasando de 2 a 3 veces la tasa actual del mercado. Es como la diferencia entre mayoristas y minoristas. Cualquiera que compre una fracción paga tarifas minoristas, mientras que los compradores de propiedad total pagan tarifas al por mayor.

En Aspen, $ 1,500 por pie cuadrado sería una tarifa razonable para un condominio de propiedad total en una buena ubicación. Las propiedades fraccionarias pueden oscilar entre $ 2,500 y $ 4,000 por pie cuadrado en base a la propiedad de un año completo. Como puede ver, el desarrollador aprovecha la mayor parte del potencial de apreciación en ganancias iniciales. Los propietarios no pueden esperar ver una apreciación significativa en el corto plazo.

Los bienes raíces son únicos en el sentido de que no hay dos iguales. Bueno, algunas veces un complejo de condominios tiene más de una unidad que es similar, pero los propietarios las han hecho únicas a su manera al remodelarlas y mejorarlas con el tiempo. Las unidades fraccionarias no solo vienen en cantidad masiva, ya que cada unidad tiene 8 o más propietarios, sino que también tienen un estilo uniforme. El operador fraccional no permite ninguna divergencia de los muebles o acabados. Lo que obtienes es un exceso de ofertas iguales. Adivina qué, cuando llega el momento de vender, compite con una amplia gama de productos completamente uniformes y la única forma de competir es a PRECIO.

Parece que la única forma de vender es ser la oferta más barata de la casa. No es una receta para obtener beneficios económicos.

Si no le importa la apreciación y desea hacer el mejor uso de su dinero para pasar una cantidad limitada de tiempo en un centro turístico como Aspen o Snowmass, las fracciones son una buena opción. La propiedad sin problemas con todas las comodidades de un hotel es suya como propietario fraccional. Simplemente no espere ganar dinero también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abogados de Familia en Molins de Rei: Asesoría Legal Integral en Español, Inglés y Catalán

  En el ámbito del derecho de familia, resulta fundamental contar con el acompañamiento legal de un profesional experimentado y confiable. E...