domingo, 9 de mayo de 2021

Conociendo a los asistentes dentales

 


A menudo, ni el dentista ni sus elogios que cuelgan de la pared nos aseguran que un procedimiento saldrá bien. En la mayoría de los casos, es el ambiente del consultorio dental y la sonrisa del asistente dental lo que nos da una buena premonición de lo que sucederá en la sala de tratamiento.

Notará que tanto el dentista recién practicado como el experimentado siempre tienen asistentes dentales que tienen la tarea de ayudarlos a limpiar sus herramientas y de acomodar a los pacientes en la sala de espera. Ser asistente dental no es una empresa fácil: algunos dentistas son perfeccionistas y a menudo contratan asistentes mutuamente meticulosos en su consultorio para proteger tanto el aparato dental como la reputación de la clínica dental.

Buscas una clínica para una ortodoncia Rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Ser asistente dental también significa adherirse a los estrictos estándares establecidos por el objetivo del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de mantener un ambiente seguro y libre de infecciones dentro de la clínica, tanto por el bien de los trabajadores de salud dental como de los pacientes.

En consonancia con esto, las tareas básicas y preventivas que debe realizar un asistente dental son:

Prepara / informa al paciente antes de que se lleve a cabo un chequeo o tratamiento. El asistente también tiene la tarea de archivar los registros dentales del paciente y seleccionarlos a pedido del dentista.
Esté presente dentro de la sala de tratamiento si el dentista necesita ayuda con los instrumentos y el equipo.
Después de un procedimiento, maneja las responsabilidades de los gráficos y el mantenimiento de registros del archivo del historial del paciente.
También tiene la tarea de tomar la presión arterial de un paciente traumatizado, enfermo o anciano.
Limpieza, desinfección y esterilización de superficies, instrumental y equipo dentro de la sala de tratamiento.
Etiquetar adecuadamente los productos químicos, medicamentos y otros instrumentos, así como realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento individuales de estos artículos.
Mantener la estética y la funcionalidad dentro de la sala de tratamiento, porque el dentista no debe tropezar ni golpear accidentalmente ningún instrumento. Los deslizamientos pueden impedir un tratamiento / operación en curso.
En casos de emergencias dentales, el asistente dental, si no se le pide que esté en espera, debe ayudar al dentista a tratar / asistir al paciente y también debe conocer bien los protocolos durante estas emergencias para evitar conflictos de intereses con el dentista.
Procesa, expone y ayuda a analizar radiografías dentales.
Toma impresiones de los dientes administrando al paciente cómo morder un molde dental.
Ayuda a instruir al paciente sobre los procedimientos y precauciones posoperatorios.
Algunos estados (como Texas) y otros países requieren que el asistente dental se someta a un examen de licencia para que este último se convierta en un asistente dental registrado (RDA).

Presuntamente, un asistente dental puede ser un dentista recién graduado que desea adquirir experiencia de primera mano en procedimientos dentales reales antes de embarcarse en la creación de su propia clínica dental. Otros asistentes de clínica son a veces familiares o amigos cercanos de dentistas a quienes estos últimos pueden confiar su consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efectos del Tratamiento con Ozono en el Rendimiento Deportivo: Optimizando tu Potencial

  En el mundo competitivo del deporte, los atletas buscan constantemente nuevas formas de optimizar su rendimiento y alcanzar la excelencia....