lunes, 5 de diciembre de 2022

Un abogado de familia puede ayudarlo a presentar un acuerdo prenupcial


En un mundo ideal, los matrimonios durarían para siempre. No habría divorcio y el dolor de la separación nunca se sentiría. Desafortunadamente, ese mundo perfecto no existe. Los cónyuges a menudo se encuentran cada vez más separados y sus matrimonios se sacrifican por la felicidad general de todos los involucrados en la relación. Dado que la realidad es que el 50% de todos los matrimonios terminarán en divorcio, no es de extrañar que los acuerdos prenupciales se hayan convertido en una piedra angular importante del derecho de familia y por qué muchas parejas comprometidas contratan a un abogado de familia en Molins,  para ayudarlos a construir un acuerdo prenupcial sensato. convenio.

Los fundamentos de un acuerdo prenupcial

Un acuerdo prenupcial es un contrato entre dos partes que se acuerda antes del matrimonio. Este contrato establece cómo se dividirán los bienes prematrimoniales y conyugales en caso de divorcio o separación legal. Para que el prenupcial sea válido, debe cumplir con los siguientes 4 criterios:

  • Debe ser un acuerdo voluntario. Si se puede probar que el acuerdo prematrimonial se logró bajo coacción o de manera fraudulenta, entonces podría anularse.
  • El acuerdo prenupcial debe ser por escrito. No puede ser un acuerdo verbal.
  • Todas las partes involucradas deben revelar sus deudas y bienes personales.
  • El acuerdo no puede contener disposiciones inmorales.

Los términos y condiciones exactos de los acuerdos prenupciales varían según las circunstancias y las personas involucradas. Sin embargo, el criterio básico de los acuerdos prenupciales es consistente en todos los casos.

¿Son los acuerdos prenupciales solo para los ricos?

Es un error pensar que solo los ricos se benefician de los acuerdos prenupciales. Todas las personas, independientemente de su situación financiera, pueden beneficiarse de un acuerdo prenupcial. Los acuerdos prenupciales son especialmente beneficiosos para las personas que se vuelven a casar o que se casan a una edad más avanzada cuando ya han acumulado riqueza y bienes personales. Ya sea que se vaya a casar con $10,000 ahorrados en sus ahorros personales o tenga cientos de miles de dólares en acciones y otros activos, es importante que proteja aquello por lo que ha trabajado arduamente antes de enamorarse y decidir casarse. .

Cambios financieros después del matrimonio

No es raro que un matrimonio experimente un auge financiero, especialmente cuando las personas se casan al comienzo de sus carreras o si inician un nuevo negocio, heredan dinero, etc. En casos como estos, es posible que desee considerar un acuerdo posnupcial. . Los acuerdos posnupciales pueden ayudarlo a organizar sus bienes en caso de que se divorcie en el futuro. Este acuerdo tiene en cuenta lo que usted contribuyó al hogar en términos de finanzas y lo que debe esperar dejar si el matrimonio termina.

Pensar en el divorcio cuando estás enamorado y comprometido a hacer que el matrimonio funcione con tu pareja no es agradable ni deseable. Muchas personas evitan pensar en qué pasaría si y hacer planes para un futuro diferente al que imaginaron originalmente porque no quieren maldecir la situación. Sin embargo, planificar con anticipación puede evitar un divorcio desagradable y una posible ruina financiera.

Si está considerando un acuerdo prenupcial o posnupcial, comuníquese con un abogado de familia en Molins de Rei. Él o ella puede responder todas sus preguntas y ayudarlo a decidir cuál es el mejor paso a seguir para su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...