domingo, 16 de julio de 2017

Diez maneras de mejorar la educación en el diseño urbano

La ICE acaba de publicar un número temático de su revista Urban Design and Planning, centrada en la educación en el diseño urbano. Escrito por la facultad de la Universidad de Tecnología de Delft, la Universidad de Harvard, la Universidad de Tsinghua, la Universidad de Cincinnati, la Universidad de Michigan y la Universidad de Pensilvania, los documentos proporcionan una visión concisa, internacional de la actual pedagogía del diseño urbano y sus resultados de diseño e investigación en China, Holanda, Corea del Sur y Estados Unidos.

Los documentos reflejan las perspectivas de un programa de diseño urbano establecido desde hace mucho tiempo ( Nijhuis et al., 2017 ) y uno relativamente nuevo ( Tang y Hack, 2017 ), y abordan los papeles de la historia y la arquitectura paisajista ( Kickert y Fishman, 2017 ). Educación en el diseño urbano. Al discutir temas como el desarrollo de programas y planes de estudios, la educación y la investigación basadas en el diseño y el estudio interdisciplinario, ofrecen una visión de las oportunidades y desafíos que enfrenta la educación en diseño urbano en un mundo donde por primera vez más de la mitad de las personas Viven en ciudades.

Para complementar las ponencias, aquí están mis diez recomendaciones para programas de diseño urbano de nivel de posgrado para fomentar una cultura de aprendizaje que profundice el conocimiento de los estudiantes y la apreciación del diseño urbano. Como profesor de diseño urbano y director del programa, mis recomendaciones se refieren a temas de admisión, currículo, estudio y estructura del curso y se plantean a continuación como respuestas a las condiciones del mundo real que los estudiantes encontrarán en la graduación.

Aunque las recomendaciones son sencillas, ponerlas en práctica en el lapso corto de 1-2 años de la mayoría de los programas de diseño urbano a nivel de posgrado requiere un esfuerzo concentrado. Pero con su aplicación, los programas pueden preparar a los estudiantes para diseñar sintéticamente, comunicar claramente y practicar globalmente, al tiempo que refuerzan los enfoques pedagógicos presentados en el tema temático.

1. Con la mayoría de la población mundial viviendo en ciudades, el diseño urbano es un campo global

Respuesta : Para ayudar a preparar a los estudiantes para la práctica global, los programas de diseño urbano deben admitir a estudiantes de todo el mundo. Al hacerlo, ofrecerán exposición a las condiciones y culturas urbanas internacionales a través de esa herramienta educativa más poderosa, la enseñanza y el aprendizaje que se produce entre los estudiantes. Al hacer un llamamiento a los antecedentes y experiencias de los estudiantes en proyectos de ingenieria barcelona o proyectos de diseño e investigación, tal enseñanza y aprendizaje también puede formalizarse e integrarse en estudios y cursos.

2. El diseño urbano es interdisciplinario, ocupando el cruce de la arquitectura, la planificación urbana, la arquitectura del paisaje y otros campos afines como la ingeniería civil, la conservación del medio ambiente, el desarrollo inmobiliario y la preservación histórica.

Respuesta : En lugar de limitarse a estudiantes con títulos profesionales en arquitectura, como sucede a menudo en programas de posgrado, los programas de diseño urbano deben inscribir a estudiantes de campos como los mencionados anteriormente. A través de la enseñanza y el aprendizaje de estudiante a estudiante, los crecientes diseñadores urbanos ampliarán su comprensión y acercamientos al campo.

3. Dado que el diseño urbano es interdisciplinario y global, la comunicación efectiva es esencial para la práctica

Respuesta : El lenguaje claro y sin jerga debería ser el sello distintivo de los programas de diseño urbano. Es fundamental para romper las divisiones entre los estudiantes de diferentes orígenes nacionales y disciplinarios y es esencial para la comunicación entre los diseñadores urbanos y el mundo en el que se practican donde los interesados ​​y los tomadores de decisiones están libres de jerga profesional.

4. El diseño urbano no es sólo diseño, sino que requiere habilidades analíticas y de investigación y conciencia histórica y cultural

Respuesta : En la medida de lo posible, los programas de diseño urbano deberían integrar sus estudios y cursos para desalentar los silos intelectuales y disciplinarios. Doblar la historia, la teoría, la economía, la sociología y la ecología, entre otros, en proyectos de estudio, incluso cuando los estudiantes pueden tener cursos separados en estos temas. Mientras tanto, dobla los ejercicios de diseño urbano rápido en cursos de asignaturas para aplicar las lecciones de los cursos directamente al diseño urbano.

5. Como se puede ver en la gama de prácticas y proyectos de diseño urbano en todo el mundo, no hay una sola manera de practicar el diseño urbano

Respuesta : A medida que los estudiantes se basan en los requisitos académicos de sus programas, también deben ser alentados a buscar áreas de interés existentes y nuevas para ayudarles a desarrollar sus propios enfoques de diseño. Los proyectos de estudio pueden incluir períodos en los que los estudiantes asumen el estatus de expertos basándose en sus antecedentes disciplinarios, compartiendo conocimientos y desarrollando nuevos conocimientos con sus colegas, la mezcla de conocimientos existentes y nuevos que conducen a una variedad de enfoques de diseño. En los cursos académicos, los componentes de la investigación pueden permitir a los estudiantes a perseguir preguntas de interés, reforzando el desarrollo de sus enfoques de diseño urbano.



6. Debido a la escala y complejidad de los proyectos, el diseño urbano no es una búsqueda singular (individualista)

Respuesta : Promover el trabajo en equipo en proyectos de diseño e investigación a todas las escalas. Tanto en los estudios como en los cursos relacionados, rotar a los estudiantes entre equipos para asegurar su exposición a múltiples puntos de vista y antecedentes.

7. Por lo general, los encargados de la toma de decisiones para proyectos de diseño urbano no son otros diseñadores urbanos, sino partes interesadas que incluyen al público, políticos, desarrolladores y agencias gubernamentales, entre otros

Respuesta : Durante los estudios de pin-ups y revisiones, haga que los estudiantes jueguen roles con una variedad de interesados. Al asumir identidades alternativas verán y criticarán proyectos desde perspectivas distintas del diseño urbano (con el beneficio añadido de practicar la comunicación sin jerga).

8. El diseño urbano es una profesión pública; Sus resultados afectan a naciones, regiones, ciudades y barrios

Respuesta : Alentar los estudios y proyectos de investigación en público que requieran que los estudiantes se comuniquen y representen su trabajo fuera del ámbito académico. En la medida de lo posible, identifique proyectos con actores reales que puedan ayudar a establecer las metas del proyecto y participar en el desarrollo del diseño del proyecto. Tales proyectos no necesitan dominar el currículo, pero pueden mezclarse con proyectos académicos.

9. Dado el tamaño y la complejidad de los proyectos de diseño urbano y las fuerzas y actores cambiantes que contribuyen a su realización, el diseño urbano suele ser un proceso no lineal

Respuesta : En lugar de arreglar los proyectos de estudio como un proceso de lockstep que se mueve de análisis a programa, concepto, desarrollo de diseño, resolución de diseño y representación, hacen que el proceso fluya para que el trabajo interdisciplinario en equipo y las áreas de exploración autoidentificadas permitan a los estudiantes retroceder y En el proceso de diseño. Con el ritmo adecuado, los proyectos de estudio así organizados permiten que los descubrimientos de análisis y diseño ocurran hasta tarde en el proceso de diseño, enriqueciendo proyectos y aumentando su valor educativo.

10. Los proyectos reales de diseño urbano pueden tomar años, incluso décadas para llegar a buen término

Respuesta : Haga que las directrices de diseño sean parte de los proyectos de estudio y el tema de la investigación y la discusión en otros cursos. Las directrices sirven como puente entre las visiones de los diseñadores urbanos y los resultados finales de los proyectos. De hecho, pueden estar entre las partes más importantes e influyentes de los proyectos, ya que los diferentes actores participan a lo largo del tiempo en la ejecución del proyecto, haciéndolos críticos para la educación en el diseño urbano.

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