lunes, 18 de enero de 2021

Propiedad de bienes raíces - Condominio o tarifa simple


Propiedad inmobiliaria

Generalmente, los edificios de estilo apartamento se denominan condominios, las casas en hilera de dos pisos se conocen como casas adosadas y las casas independientes en lotes pequeños se conocen como casas con jardín. Desafortunadamente, esta descripción crea cierta confusión sobre la propiedad inmobiliaria. Apartamento, casa adosada y casa con jardín describen el diseño o la construcción de ciertas casas. La palabra "condominio" no se refiere al diseño o estilo de un edificio. Condominio es una forma de propiedad de bienes raíces. La forma de propiedad de un inmueble no puede reconocerse observando el diseño del edificio.

Dadas las dificultades que pueden surgir en una situación como las que se dan en un divorcio, al ser un proceso de separación ya complicado, recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

Régimen de Condominio

La definición legal de condominio es: la propiedad absoluta de una unidad basada en una descripción legal del espacio aéreo que la unidad realmente ocupa, más un interés indiviso en la propiedad de los elementos comunes, que son de propiedad conjunta con los demás propietarios de unidades de condominio. Cada propietario de unidad de un condominio tiene título individual sobre el espacio dentro de su unidad. El espacio a veces se describe como comenzando con "la pintura en las paredes". Además, cada propietario de unidad tiene un interés indiviso en los componentes físicos de los edificios y terrenos del condominio.

Un tipo popular de desarrollo de condominios es el apartamento de varios pisos. En este caso, no hay terreno debajo de cada unidad. En estos desarrollos, la asociación de condominios generalmente se encarga del mantenimiento del exterior del edificio y los terrenos comunes, mientras que los propietarios de las unidades mantienen el interior de sus unidades. Se selecciona una asociación de condominios para tomar decisiones sobre los gastos de reparación y para manejar el trabajo administrativo relacionado con las áreas comunes. Las tarifas se cobran a los propietarios de las unidades para pagar el mantenimiento común. La asociación normalmente tiene una póliza de seguro que cubre las áreas de propiedad conjunta, mientras que los propietarios individuales tienen un seguro para los componentes interiores de sus unidades.

Los proyectos de condominios pueden parecerse a dúplex, casas adosadas, casas con jardín o residencias en lotes regulares. En general, la creación de un régimen de condominios le permite al desarrollador obtener una mayor densidad aprobada de la que se permitiría si hubiera hecho lotes de propiedad individual. Esta es a menudo la razón por la que se elige el régimen de condominios en lugar de un desarrollo con lotes de propiedad individual. Un condominio se puede construir como dos unidades de un dúplex. En este caso, los dos propietarios pueden tomar decisiones conjuntas sobre el mantenimiento de las áreas comunes. Al configurar las unidades de un dúplex como dos condominios, el propietario puede venderlas a dos propietarios diferentes.

Cada condominio tiene reglas específicas para el desarrollo, por lo que no se deben hacer suposiciones sobre sus requisitos. Es importante leer cuidadosamente los documentos del condominio antes de comprar un condominio. Los documentos especifican el mantenimiento que está cubierto por el presupuesto común. En un proyecto, la asociación puede manejar componentes exteriores, terrazas, piscinas, aceras y entradas para vehículos. En otro, los propietarios individuales pueden ser responsables de un mayor mantenimiento de sus unidades, incluidos los cimientos, los techos y las paredes exteriores.

Si tiene preguntas sobre la división del trabajo entre el presupuesto común y los propietarios individuales de un condominio, puede presentar su pregunta a la junta del condominio. La junta puede darle una interpretación de las reglas y aclarar cómo se ha manejado el problema en el pasado. Otra posibilidad es pedirle a un abogado de bienes raíces que revise los documentos por usted. Los agentes inmobiliarios, otros propietarios de unidades o los trabajadores de mantenimiento no son fuentes apropiadas o confiables para la interpretación de los documentos del condominio.

El contrato de bienes raíces de Texas para condominios contiene una disposición que requiere que el comprador reciba una copia de los documentos del condominio, con un período de tiempo para revisarlos. Durante el período de revisión de documentos, el comprador puede rescindir el contrato sin penalización. Además, el presidente o gerente de la asociación debe proporcionar un certificado de reventa. Este documento brinda información sobre los presupuestos vigentes, coberturas de seguros, evaluaciones especiales, juicios y otros asuntos que afectan a la asociación.

Tarifa de propiedad simple

En contraste con el régimen de condominios, usted puede ser propietario de bienes raíces mediante tarifa simple. "Cuota", que proviene de la palabra "feudo", se refiere a los derechos legales sobre la tierra, y "simple" significa sin restricciones. La tarifa simple es el tipo de propiedad más común. Es el título legal absoluto de la propiedad inmueble, que incluye tanto edificios como terrenos.

En fee simple, hay varias posibilidades diferentes con respecto a sus obligaciones de propiedad:

(a) Es posible que su propiedad no esté en ninguna subdivisión. En este caso, su escritura no incluirá ninguna restricción de subdivisión que controle su uso de la propiedad. Tenga en cuenta que podría haber algunas restricciones de escritura establecidas por propietarios anteriores. Además de las restricciones de escritura, es posible que se rija por ordenanzas de la ciudad o del condado o leyes de zonificación que limitan el uso de la propiedad.

(b) Su propiedad puede estar en una subdivisión con muy pocas restricciones, sin áreas comunes, sin comité de control arquitectónico y sin cuotas obligatorias. Por lo general, estas son subdivisiones más antiguas.

(c) Su propiedad puede estar en una subdivisión de casas en lotes grandes, o en una comunidad de casas adosadas o casas jardín en las que existe una asociación de propietarios legalmente creada. En este caso, todos los propietarios deben ser miembros de la asociación. La asociación puede cobrar cuotas obligatorias y hacer cumplir las reglas de subdivisión. Es posible que se requiera un cierto nivel de mantenimiento de cada propietario. Por ejemplo, es posible que necesite la aprobación de la asociación de colores de pintura exterior, cercas o adiciones a su hogar.

Al igual que la forma de propiedad de un condominio, la propiedad de tarifa simple no prescribe cómo se maneja el mantenimiento o cómo se rigen los desarrollos. Por ejemplo, a los propietarios de una casa adosada, con derechos de propiedad simple, se les puede exigir que mantengan completamente sus unidades. O la asociación de propietarios puede cubrir trabajos de pintura, techado y jardinería para los propietarios. En subdivisiones donde hay viviendas unifamiliares en lotes grandes, es más común que la asociación de propietarios administre los terrenos comunes, las piscinas y los parques, mientras que los propietarios de los lotes individuales mantienen completamente sus propias propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...