lunes, 12 de abril de 2021

Todo lo que necesita saber sobre el registro de una marca comercial


Las marcas comerciales se encuentran a menudo después de palabras, frases, diseños o símbolos que identifican o distinguen los productos de una parte de los de otra. Una marca de servicio se encuentra después de palabras, frases, diseños o símbolos que identifican los servicios de una parte de los de otra. En general, la palabra "marca registrada" se utiliza para definir tanto las marcas registradas como las marcas de servicio. Para registrar una marca comercial, deberá seguir un proceso establecido por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO).

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Solicitud de marca registrada

El primer paso que deberá tomar al solicitar el registro de una marca comercial es completar una solicitud. Cuando complete esta solicitud, es posible que desee que un asesor legal lo ayude con esta documentación. Si vive en los Estados Unidos, no es necesario que tenga un asesor legal para una solicitud de marca registrada, pero se recomienda encarecidamente.

Antes de presentar la solicitud, usted y su asesor legal deberán determinar si su marca es registrable y qué tan difícil será proteger la marca una vez que se registre. Se le pedirá que proporcione la base de presentación y la base de registro de su marca. Esto se centra en cómo y cuándo piensa utilizar su marca.

Preparación de la solicitud

La solicitud de su marca comercial se puede presentar en línea a través del Sistema de solicitud electrónica de marcas comerciales (TEAS). También se le pedirá que pague las tarifas de solicitud iniciales cuando envíe su solicitud. TEAS Plus cuesta $ 225 por clase de bienes o servicios, y TEAS Standard cuesta $ 275 por clase de bienes o servicios. Debe tener en cuenta que cuando solicita una marca comercial y presenta la solicitud, si es denegada, no se le reembolsarán estas tarifas. Además, solo puede solicitar una marca comercial por solicitud.

Supervisión de la aplicación después del envío

Durante el proceso de registro, usted y su asesor legal deberán monitorear la solicitud hasta que el abogado examinador de la USPTO tome una determinación. Una vez que se haya tomado una determinación, el abogado enviará una carta si se necesita más información. Deberá asegurarse de responder a ellos con prontitud. Si no responde dentro de los seis meses, su solicitud será declarada abandonada.

Mantener la marca comercial una vez aprobada

Una vez aprobada la marca comercial, deberá pagar las tarifas necesarias y asegurarse de estar al día con el estado de la marca comercial. También dependerá de usted y su asesor legal asegurarse de que nadie infrinja su marca registrada, la USPTO no supervisa esto. Aunque la posibilidad de presentar una solicitud de marca registrada se puede hacer por su cuenta, no es algo que todos conozcan. La contratación de un asesor legal que se especialice en aplicaciones de marcas registradas puede garantizar que todo se haga de manera correcta y legal.

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