jueves, 10 de junio de 2021

ptos erróneos sobre la ley de patentes


Conceptos erróneos populares sobre la ley de patentes

1. Las ideas son patentables

El concepto erróneo más arraigado sobre las patentes se refiere a la patentabilidad de las ideas. Sin embargo, estrictamente hablando, las ideas no son patentables. Los abogados de propiedad intelectual a menudo emplean la palabra "idea" como un sustituto taquigráfico de "invención" o de la encarnación física de una idea. Quizás esto sea así porque no existe el requisito de que una invención se reduzca a la práctica real antes de la emisión de la patente o antes de que se presente una solicitud de patente, siendo suficiente que la especificación de la patente contenga una descripción adecuada para permitir que un experto en la técnica pertenece a reducirlo a la práctica. Si bien las ideas no son patentables, una idea suele ser la inspiración para una invención. Por ejemplo, la mejora de James Watt de la máquina de vapor se basó en la idea de emplear una cámara separada para condensar el vapor.

Necesitas ayuda sobre registro de marcas en Barcelona o Registro de patentes en Barcelona? te recomendamos que visites Barroso-Garo & Asociados ==>> "Nuestro objetivo, tú éxito"

Te ofrecen un servicio integral de asesoramiento GARANTIZADO y GRATUITO en registro de marcas y patentes en Barcelona y amazon marcas.

2. Una invención debe ponerse en práctica antes de ser patentada

Muchas personas trabajan bajo la idea errónea de que una invención debe al menos haber sido probada antes de poder presentar una solicitud. No existe tal requisito, al menos no para las invenciones de utilidad y diseño. No es necesario que dichas invenciones se hayan probado o practicado de ninguna manera antes de que se conceda una patente que las cubra. Todo lo que se requiere es que la invención se describa en términos tan completos, claros, concisos y exactos como para permitir a cualquier persona experta en la técnica a la que pertenece, o con la que está más cercanamente relacionada, hacer y usar la misma. .

3. La patente generará dinero de forma espontánea para su propietario

La impresión de muchas personas sobre el valor económico de una patente está inflada. Una patente no equivale en modo alguno a una entrada al club de los millonarios. La protección por patente es de duración limitada, costosa e incierta. La creencia de que si uno construye una mejor ratonera, el mundo se abrirá camino hasta la puerta de uno, pasa por alto varios obstáculos muy reales en el mercado y en los tribunales. Una patente es simplemente un derecho negativo, es decir, una patente no es la concesión del derecho a hacer o hacer algo, sino más bien la concesión del derecho a impedir que otros hagan o hagan algo. Una patente no es un certificado de mérito, sino un incentivo para divulgar. La patente de una invención se aplica a algo para el que no existe un mercado establecido. En consecuencia, antes de que se puedan obtener ingresos de la invención, Deben invertirse sumas sustanciales en producción y comercialización. Además, la patente solo tiene valor para evitar un desvío de ventas a los competidores. Si la demanda es escasa y / o no aparece ningún fabricante rival en escena, una patente es superflua.

4. Una imagen vale más que mil palabras

Otro concepto erróneo sobre las patentes se genera por la aplicación de la máxima que se atribuye a Confucio, a saber, que "una imagen vale más que mil palabras". Este aforismo, aunque de aplicación casi universal, no es válido para las reivindicaciones de patente. De hecho, la inversa se acerca mucho más a la verdad: una palabra puede valer diez mil imágenes. En otras palabras, cuanto mayor sea el detalle con el que se expone la invención en una reivindicación, más limitado será el alcance de esa reivindicación. Para infringir una reclamación, sería necesario que un objeto físico posea todas las características exigidas por la reclamación.

5. El uso personal no es una infracción de una patente

Se cree erróneamente que solo la explotación comercial constituye una infracción y que la fabricación y el uso de una invención patentada para el uso personal no constituye un daño legalmente procesable. La Ley de Patentes, sin embargo, no contiene ninguna exención expresa para uso personal, sino que declara que quien sin autorización haga, use, ofrezca vender, venda dentro de Canadá o importe en Canadá cualquier invención patentada dentro de Canadá durante la vigencia de la patente, por lo tanto, infringe la patente.

6. La invención independiente no es una infracción de una patente

En Canadá, la patente es para el primero en solicitarla. En los Estados Unidos, la patente es para el primero en inventar. Tanto las patentes canadienses como las estadounidenses conllevan el derecho de excluir a todos los demás de la fabricación, el uso o la venta de la invención según se define en las reivindicaciones de la patente. Por lo tanto, no constituye una defensa ante una demanda por infracción de patente que el acusado no tuviera conocimiento de la patente y / o que la inventó de forma independiente. Si lo que hace el acusado infringe, es responsable como infractor, ya sea que el acusado lo haya pensado de forma independiente o haya extraído la idea de las enseñanzas de la patente.

7. El aviso de patente pendiente brinda protección contra la infracción

Quizás los conceptos erróneos más difundidos sobre las patentes se relacionen con el uso de las palabras "patente pendiente". Marcar artículos como "patente pendiente" indica que se ha solicitado una patente y que una solicitud de patente está pendiente ante la Oficina de Patentes. Esto sirve como aviso a los posibles competidores de que los artículos marcados pueden no ser de dominio público y pueden estar sujetos a un derecho incipiente a la protección de una patente. Por lo tanto, en el momento en que un artículo recibe el sello de "patente en trámite", la invención a la que se refiere ese marcado no está patentada y quizás incluso no es patentable. "Patente pendiente" significa propiamente simplemente que una solicitud de patente está pendiente ante la Oficina de Patentes, no que una patente esté en vigor en ese momento. Por lo tanto, el artículo al que se adjunta este lenguaje técnicamente no es, en el momento de su marcado, sujeto a una patente subsistente que cubra la invención a la que se refiere el marcado. Un aviso de "patente pendiente" no le da a uno ningún conocimiento y, por lo tanto, no puede ser la base para un hallazgo de infracción intencional. Para infringir intencionalmente una patente, la patente debe existir y uno debe tener conocimiento de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...