domingo, 25 de julio de 2021

¿Cirugía de mandíbula o tratamientos de ortodoncia?


 Las visitas regulares al dentista, el uso de hilo dental y el cuidado bucal general son esenciales para mantener la salud de la boca y también para mantener la salud general en general. En algunos casos, sin embargo, ninguna cantidad de cuidado bucal diligente podrá corregir varios problemas relacionados con la mandíbula y la boca. En los casos en los que el cuidado bucal no puede resolver una sobremordida o una anomalía de la mandíbula, se requiere cirugía y / o atención de ortodoncia.

Buscas una clínica para una dentista en rubí, visite la mejor clínica dental Rubi : Bocas Clínica Dental 
Calle Miguel de Cervantes 73, 08191, Rubí.

Teléfono de contacto: 936 97 25 48 / 669 69 11 29

O puede contactarse a través de este correo:  info@bocasclinicadental.com

Las anomalías de la mandíbula pueden incluir: crecimiento excesivo de la mandíbula, mandíbulas asimétricas y mandíbulas deficientes; todos generalmente se refieren a una anomalía relacionada con la estructura esquelética de la mandíbula. En los pacientes que tienen una anomalía en la mandíbula, sus actividades de rutina, como dormir, masticar, hablar y cualquier otra actividad de rutina subconsciente, se ven afectadas negativamente y se interrumpen. Como resultado, el tratamiento se prescribe de varias formas para corregir el problema.

El primer método de tratamiento suele ser el empleo de ortodoncia. La ortodoncia es la menos invasiva y tiene una alta tasa de éxito de corrección en pacientes que tienen una anomalía en la mandíbula. En la mayoría de los casos, se necesita un régimen de 1-2 años de uso de ortodoncia para corregir adecuadamente el problema. Los aparatos dentales (alambres de metal) interactúan con los brackets para dirigir los dientes a la posición deseada. Al usar aparatos ortopédicos en los dientes de un paciente, se puede modificar y controlar el crecimiento de la mandíbula.

Después de una serie de ajustes mientras usan ortodoncia, los pacientes serán evaluados y se les darán placas de mordida removibles, retenedores, protectores bucales o cascos para mantener la colocación de los dientes y la mandíbula. Estos aparatos bucales en particular se usan generalmente durante 6 meses a un año después de quitarse los aparatos ortopédicos. Depende del criterio del médico el tiempo necesario para usar las piezas dependiendo de la gravedad del caso o del éxito del regimiento de ortodoncia.

En los casos en los que el cuidado de ortodoncia no fue satisfactorio en la remodelación de la mandíbula y los dientes, es necesaria una cirugía de mandíbula para corregir las anomalías.

Los médicos son cuidadosos en su enfoque de lo que es una cirugía invasiva de los dientes y la mandíbula. Las sesiones de planificación se llevan a cabo antes de la cirugía y se exploran extensas discusiones sobre qué esperar, preparación y recuperación antes de emprender la cirugía. Se toman impresiones de mordida y, a menudo, se crean modelos de estudio basados ​​en el paciente para mapear correctamente el procedimiento quirúrgico y permitir que el médico "realice la cirugía" en el modelo de prueba antes de realizarla en el paciente.

Debido a los avances tecnológicos, muchos médicos bucales emplean el uso de tecnología digital computarizada para desarrollar un plan para cada paciente; un plan de tratamiento diseñado específicamente para las necesidades del paciente y su situación única. En el proceso quirúrgico se utilizan placas de titanio y tornillos en miniatura para mejorar la resistencia y fiabilidad del tratamiento.

Un paciente puede esperar ser sometido a anestesia general durante la cirugía. La mandíbula real del paciente se fractura y se restablece en la posición deseada para corregir las anomalías. Generalmente, el procedimiento dura de 3 a 6 horas y los pacientes suelen ser dados de alta en una semana.

Después de la cirugía, el paciente recibe prescripciones de analgésicos, antibióticos y enjuagues bucales, y el médico oral presentará descripciones detalladas de las restricciones y expectativas de recuperación.

Aunque aparentemente es una empresa desalentadora, la cirugía correctiva de la mandíbula con el uso de ortodoncia tiene una alta tasa de éxito de corrección en pacientes con anomalías de la mandíbula. Las rutinas que eran difíciles antes de la cirugía se volverán más fáciles, los anestésicos mejoraron y la calidad de vida del paciente mejorará como resultado de la realización del procedimiento oral. Cada caso es individual y único para el paciente y el médico lo trata como tal. Para algunos pacientes puede ser posible corregir el problema sin cirugía y en otros, la cirugía es necesaria. Cualquiera que sea el caso, los médicos guiarán a los pacientes a través del proceso y proporcionarán toda la información necesaria para tomar una decisión informada y educada con respecto a las opciones, riesgos y beneficios de varios tratamientos orales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...