miércoles, 1 de septiembre de 2021

¿Por qué incluso registrar mi marca comercial?


Es notable la cantidad de empresas que simplemente deciden y toman algún término, frase o logotipo como marca sin pensarlo dos veces. Estas organizaciones no solo se olvidan de tener en cuenta si sus marcas comerciales recientemente adoptadas infringen los derechos de marca de terceros, sino que los propietarios de negocios generalmente tampoco contemplan si deben proteger sus marcas comerciales.

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Una empresa, ya sea una empresa unipersonal, una sociedad, una sociedad de responsabilidad limitada o una corporación, debe evaluar la protección de cualquier marca comercial que adopte. Hay bastantes buenas razones para proteger una marca comercial. Una de las razones más importantes es evitar que un tercero adopte posteriormente la marca idéntica o muy similar. Un tercero que adopta su marca más adelante en el tiempo se conoce como usuario junior. Si permite que un usuario junior registre la marca antes que usted, es posible que el usuario junior corte su derecho y la capacidad de usar su marca por completo o dentro de ciertos límites geográficos. Imagínese tener que cambiar repentinamente su logotipo porque no podría molestarse en registrarlo y proteger sus derechos. Otra razón para registrar su marca es avisar a las personas de que está reclamando derechos sobre su marca comercial y obtener daños adicionales en caso de que necesite demandar a alguien en un tribunal para hacer cumplir sus derechos de marca comercial. Los recursos adicionales proporcionados por un registro pueden ser una herramienta poderosa para hacer valer sus derechos.

Una vez que haya tomado la decisión de registrar su logotipo, la siguiente decisión será dónde y cómo registro mi marca comercial. Si es una empresa puramente intraestatal (es decir, no vende bienes ni proporciona servicios fuera de su estado), lo más probable es que desee presentar su marca comercial en la oficina de logotipos de su estado, que generalmente es la Oficina del Secretario de Estado. Si está proporcionando sus bienes o servicios a través de las fronteras estatales (o si tiene la intención de hacerlo), es casi seguro que presente su marca comercial en la Oficina de Patentes y Logotipos de los Estados Unidos ("USPTO"). Un registro con la USPTO lo protege para todo Estados Unidos, por lo que es mucho más útil que un registro estatal. Y no necesita vender bienes o servicios en todos los estados, solo necesita hacerlo a través de las fronteras estatales (por ejemplo,

Una vez que haya tomado la decisión de registrar su logotipo a nivel estatal o federal, la siguiente etapa es presentar la marca comercial. El proceso de registro de marcas es muy elaborado y existen muchos obstáculos que pueden hundir a alguien que no esté familiarizado con la ley de marcas y el proceso de registro. Es por eso que realmente debería encontrar y contratar a un buen abogado de marcas. Si bien es posible que algunas empresas no quieran gastar, o crean que no pueden permitírselo, contratar a un abogado de marcas, presentar y registrar una marca es relativamente económico, al menos en comparación con otros servicios legales, como presentar una solicitud de patente o un litigio. Por lo tanto, lo mejor es simplemente morder la bala y contratar a un experto para proteger lo que puede ser el activo más esencial de su negocio, su marca.

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