viernes, 28 de agosto de 2015

4 consejos para la recogida de la deuda de los individuos

Recopilación de la deuda de un individuo puede ser difícil. Generalmente se le tratando de cobrar una deuda como de un amigo, familiar o conocido que ha prestado el dinero, ya sea para uso personal o profesional. Obviamente, si usted claramente ha documentado su préstamo con un contrato de préstamo por escrito o pagaré, puede tomar acciones legales para recuperar la suma adeudada, pero esto no suele ser el mejor enfoque. Generalmente las deudas personales no son grandes sumas de dinero - de tomar acción legal puede costar un poco, por lo que puede llegar a ganar, siendo recompensado con un acuerdo y dejar de ser de su bolsillo debido a sus gastos legales!

A continuación se exponen algunos pasos que usted debe considerar tomar al tratar de cobrar una deuda personal:

1. Prepararse para lo peor
Incluso antes de llegar la etapa de tratar de cobrar una deuda, es de esperar que habrá preparado para lo peor y documentado el préstamo, ya sea con un contrato de préstamo o un pagaré cuando el préstamo se hace realidad. Esto le pondrá en una posición mucho más fuerte cuando se trata de cobrar su deuda por la vía.

2. Hable!
Si usted está recogiendo la deuda de un individuo que es probable que estés muy bien familiarizado con el prestatario. No comience con la contratación de un abogado para exigir el pago, sólo salir y hablar con su contraparte! A veces es posible convencer al prestatario para hacer el pago requerido sin tener que hacer nada más que preguntar muy bien!

3. Póngalo por escrito
Es importante que después de lo solicitado un pago que se hizo de enviar una carta solicitando el pago también. Tener un rastro de papel que muestra que el prestatario es muy consciente del pago vencido y se ha solicitado para hacerlo será útil por la pista.

4. Modificación de las condiciones del préstamo
En lugar de exigir el pago de inmediato, se puede considerar la modificación de los términos del contrato de préstamo, ya sea ampliando el horario de pago por lo que el prestatario tiene más tiempo para hacer el pago, o la reducción de la tasa de interés. Esto es a menudo una mejor opción que acudir a los tribunales para cobrar el pago; si el prestatario simplemente no tiene los fondos que no vas a lograr nada de tomar acciones legales.

5. Hable con un abogado
Obviamente habrá algunas situaciones en las que la acción legal es el mejor recurso; si la cantidad de propiedad que es significativo y el prestatario tiene los medios, pero no el deseo, para pagar la deuda. En este tipo de situación a un abogado le puede asesorar sobre el mejor curso de acción y puede dar los primeros pasos para la recogida de la deuda (que generalmente implica el envío de una carta de la demanda).

NOTA: Los servicios de la empresa de Israel Lublinerman abarcan desde la constitución y venta de sociedades comerciales hasta la solución de problemas relativos a la situación legal corporativa de la empresa en marcha.
Plaza Independencia 808 apto 1101. | C.P 11.100. Montevideo, Uruguay.Tel.: 598  2900  7576 - Fax: 598  2902  1786 - Website: www.vll.com.uy

Israel Lublinerman es una empresa dentro de la industria de contabilidad, auditoría y teneduría de libros en Montevideo, Montevideo. La organización es ubicada en Plaza Independencia 808. Esta empresa privada se fundó en el año 1995 (hace 19 años). Lublinerman, Israel ha estado operando 12 años más que lo normal para una empresa en Uruguay, y 11 años menos que lo típico para contabilidad, auditoría y teneduría de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cocinas en Barcelona: Diseños Modernos y a Medida para tu Hogar

  Barcelona, la capital catalana, es una ciudad vibrante y cosmopolita que se caracteriza por su arquitectura, su cultura y su gastronomía. ...