viernes, 12 de febrero de 2021

5 Técnicas de ahorro de espacio en diseño de interiores


 No hay nada peor que el desorden para estropear una casa perfectamente hermosa. Demasiados adornos ocupando los estantes, montones de papeles y revistas sobre la mesa, cajas y bolsas llenas de todos esos pedazos y piezas que no tienen hogar, libros desbordados en la estantería y así sucesivamente. Limpiar el desorden y transformar su hogar en el proceso no tiene por qué ser una pesadilla. Si cree que no tiene suficiente espacio de almacenamiento, piénselo de nuevo. Los siguientes consejos y técnicas para ahorrar espacio le ayudarán a cambiar el aspecto de su hogar y crear una atmósfera armoniosa que no solo es agradable a la vista, sino también relajante para la mente.

Busque al mejor fotografo de inmobiliaria en Barcelona, le recomendamos a Chris Prana un fotógrafo con mucha experiencia en este rubro, así como también lo requieren como fotografo de interiores.

Si no lo necesita, deséchelo

El primer paso sería reunir absolutamente todo lo que no necesita y deshacerse de él. No tiene sentido aferrarse a cosas que ni siquiera has mirado durante varios años, por si acaso algún día piensas que podrías hacerlo. Invariablemente, no lo harás. Puede ser difícil desprenderse de algunos artículos, especialmente si tiene tendencia a acumular cosas, pero la pura alegría de limpiar la basura vale la pena. Regale artículos, dónelos a organizaciones benéficas, véndalos en una venta de maleteros o llévelos a su centro de reciclaje local. La basura de un hombre es el tesoro de otro hombre, como dicen, pásala. Es posible que se sorprenda de la cantidad que puede reunir en solo unos pocos años, así que asegúrese de tener una limpieza regular. Vale la pena.

Ahora que se ha deshecho de todos los extras, es hora de ver cómo puede mostrar y almacenar todo lo demás.

Las paredes pueden ahorrar espacio


Las paredes suelen estar infrautilizadas cuando se trata de ahorrar espacio. Solo mire la cantidad de espacio en la pared que hay en su hogar y comience a pensar en cómo podría usarse mejor. Por ejemplo, las estanterías son relativamente económicas y, sin embargo, algunas estanterías en las esquinas pueden ser de inmenso valor cuando se trata de encontrar un hogar para todo. Haga de su lema "un lugar para todo y todo en su lugar".

Si todo tiene un lugar, entonces, por supuesto, será mucho más fácil mantener su casa ordenada y despejada. Los estantes colocados en lo alto de la pared se pueden usar para exhibir elementos como fotografías, adornos o plantas o cualquier otra cosa que desee poder ver pero que no necesite usar. Para los artículos que no desea ver, considere colocarlos detrás de una puerta cerrada en un gabinete o armario.

Si tiene un televisor de pantalla plana, ¿por qué no considerar montarlo en la pared? Los televisores y los soportes pueden ocupar una gran cantidad de espacio en una habitación, por lo que tenerlos en la pared no solo ahorra espacio, sino que también es más fácil de ver. Otros artículos que se pueden montar en la pared pueden incluir especiadores, jaboneras y dispensadores, equipo eléctrico, zapateros, solo use su imaginación.

A puerta cerrada

Los armarios y los gabinetes pueden esconder una multitud de pecados, pero lo que no quieres es un armario que tienes miedo de abrir en caso de que el contenido se derrame encima de ti. Puede comprar cajas de almacenamiento transparentes con tapas a muy bajo precio que luego puede etiquetar con el contenido y apilarlas una encima de la otra. De esta manera, cuando abras el armario para guardar algo, sabrás dónde pertenece y no será una pesadilla ni un riesgo para la salud.

Usando los muebles

Si está eligiendo muebles nuevos, piense en cualquier aspecto de ahorro de espacio que pueda tener. Por ejemplo, una mesa de café con un par de cajones, una cama que se puede colocar debajo del almacenamiento de la cama, una vitrina con espacio de gabinete cerrado también. Si su mesa actual tiene espacio debajo, piense en invertir en un mantel de buena calidad que llegue al piso, esto no solo actuará como una característica atractiva en su habitación, sino que puede esconder videos o CD o cualquier otra cosa debajo.

Otras ideas

Siempre hay formas de maximizar el uso del espacio disponible en cualquier habitación, sin importar cuán pequeña sea. Eche un vistazo a su casa e identifique cualquier área que pueda aprovecharse mejor. Mire por encima del nivel de los ojos hacia el techo y hacia abajo, hacia el piso, y recuerde mirar también debajo de los muebles. Se sorprenderá gratamente de la cantidad de espacio desperdiciado que ya tiene y cuando haya hecho el esfuerzo de rectificarlo, podrá sentarse y disfrutar de su nuevo y ordenado entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efectos del Tratamiento con Ozono en el Rendimiento Deportivo: Optimizando tu Potencial

  En el mundo competitivo del deporte, los atletas buscan constantemente nuevas formas de optimizar su rendimiento y alcanzar la excelencia....