domingo, 7 de febrero de 2021

Los beneficios de la separación legal


 La separación legal y el divorcio son muy similares y tienen básicamente las mismas funciones legales, excepto por el hecho de que con una separación no se rescinde su estado civil. Cuando una pareja decide separarse legalmente, no se trata simplemente de un acuerdo verbal. No pueden simplemente decir que ya no están enamorados y que uno de ellos se mudará de la casa familiar. En cambio, deben pasar por el mismo proceso que las parejas que desean divorciarse.

Recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.

En una separación legal, se abordarán los mismos problemas que en la terminación de un matrimonio. La pareja tendrá que resolver los problemas relacionados con la división de activos, la división de bienes, la manutención de los hijos, la custodia de los hijos, las visitas y los pagos de manutención del cónyuge (si los hay). La pareja también tendrá que decidir quién pagará qué deudas.

Hay varias razones por las que las partes eligen esto en lugar del divorcio, y las razones suelen ser personales. Las personas pueden elegir la separación por razones religiosas, creencias personales, preocupaciones sobre el seguro médico u otras razones financieras.

A menudo, las parejas deciden permanecer casadas por una de dos razones: ya sea por el bien de sus hijos o por una razón económica. Por ejemplo, si un cónyuge que no es empleado tiene una condición médica preexistente o alguna otra condición médica grave; es posible que necesiten permanecer en el seguro médico de su cónyuge para poder seguir recibiendo la atención médica necesaria.

En algunos casos, es posible que la pareja deba permanecer legalmente casada hasta que alcance el plazo de diez años para ciertos beneficios del Seguro Social. Esto es válido para el plazo de diez años para las ventajas de aplicación militar o el plazo de veinte años para los beneficios de comisario y PX.

Existe otro beneficio sustancial y la razón por la cual la gente elige la separación legal y no tiene nada que ver con el seguro médico o el dinero. Puede que no estén seguros de si realmente quieren terminar con su matrimonio; por lo tanto, el tiempo de separación les ofrece un período de "enfriamiento" en el que pueden tener tiempo para pensar en lo que realmente quieren. Pueden darse cuenta de que realmente se aman y luego decidir que quieren volver a estar juntos. Es mucho más fácil volver a estar juntos después de pasar un tiempo legalmente separados el uno del otro en lugar de tener que pasar por el proceso de volver a casarse.

La religión y la cultura pueden jugar un papel importante en por qué las parejas deciden separarse en lugar de divorciarse por completo. En ciertas religiones, el divorcio conlleva un estigma negativo que muchas parejas desean evitar. Con la separación legal, las parejas pueden disfrutar de todos los beneficios materiales de un divorcio sin tener que lidiar con el estigma negativo asociado. La separación no permite volver a casarse a menos que el matrimonio se termine mediante un divorcio, pero se puede suponer que las personas que se separan por razones religiosas no planean volver a casarse de todos modos.

En muchos casos es más asequible para los cónyuges, especialmente cuando el cónyuge dependiente depende en gran medida de su cónyuge para el seguro médico. Cuando se toma en cuenta la calidad de vida disfrutada a través del matrimonio, junto con cuánto dinero le costaría al cónyuge dependiente obtener su propia cobertura médica (similar a la que ha estado llevando su cónyuge), entonces se puede reflejar en el pagos de pensión alimenticia. A veces es menos costoso y permite que el cónyuge dependiente permanezca en el seguro de salud, en lugar de pagarle pagos de pensión alimenticia mayores, lo que ahorra gastos para ambas partes.

Obtener una separación en California requiere algunos trámites legales y pasar por el sistema judicial. Al igual que en un divorcio, desea tener un abogado calificado que represente sus mejores intereses al manejar asuntos importantes como la custodia de los hijos, la manutención de los hijos, la división de activos, la división de la propiedad y los posibles pagos de manutención del cónyuge. Si desea disfrutar de los beneficios de una separación legal, comuníquese sin demora con un abogado de divorcio capacitado y con conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Efectos del Tratamiento con Ozono en el Rendimiento Deportivo: Optimizando tu Potencial

  En el mundo competitivo del deporte, los atletas buscan constantemente nuevas formas de optimizar su rendimiento y alcanzar la excelencia....