lunes, 9 de noviembre de 2015

Paseando por cusco

Ollantaytambo y el Templo del Sol:
El Templo del Sol es una de las muchas estructuras magníficas incas en el Valle Sagrado. Los perfectamente adaptadas, enormes piedras hacen que sea un sitio realmente impresionante. El templo es parte de un gran complejo en la zona Aracama también conocido como "La Fortaleza", que descansa sobre una colina con vistas a la pequeña pero bulliciosa ciudad de Ollantaytambo.

Basado en las crónicas de la Conquista y la posición estratégica del sitio, estudiosos mucho tiempo se creyó que era una fortaleza para la defensa militar. Pero la piedra de alta calidad sugiere que también sirvió como una parada de descanso para las familias reales que viajan a través del Valle Sagrado, posiblemente siguiendo los senderos de Cusco a Machu Picchu. Adquiere ya tus paquetes turísticos a Cusco encantador en Travel To Perú. 

El Templo del Sol se sienta encima de una pirámide de diecisiete terrazas que dan a la plaza principal de Manyaraqui. Las rocas de pórfido rojo que formaban este templo han desaparecido en su mayoría, tomada para construir la ciudad colonial de abajo. Tristemente, el saqueo de las piedras ha seguido en los últimos tiempos. Sólo seis monolitos sobreviven en su lugar, sino que cuentan la historia de lo que fue sin duda una magnífica estructura. El subir a la parte superior de este mágico lugar toma un poco de esfuerzo, pero es definitivamente vale la pena.

Maras Salinas construidas en la ladera del Valle Sagrado
Maras Salinas:
Los Pans Maras sal (o Salineras de Maras) se han utilizado para extraer la sal en el Valle Sagrado durante más de cinco siglos. Estas salinas se componen de más de 6.000 piscinas de poca profundidad construidas en la montaña, cada uno no más de 1,2 metros cuadrados (13 pies cuadrados) de ancho y menos de 0,3 metros (aproximadamente 1 pie) de profundidad. Lleno de agua salada que brota de un manantial natural cercano, el color de las piscinas varía de verdes opacos y marrones a variaciones de blanco.

Las Maras Salinas se cree que han sido construidos por la civilización Wari, y más tarde utilizados por los colonos incas que ampliaron las salinas hasta la ladera de la montaña. Ellos todavía se utilizan hoy en día. Cada pan es propiedad y está minada por una familia separada. Hoy en día se puede caminar por los senderos estrechos entre las terrazas, tomar fotos en abundancia, y comprar la sal de Maras sabrosa para mucho más barato de lo que está disponible en otros lugares.

Vistas panorámicas de la circular Moray Inca argricultural terrazas
Moray
Misterio rodea Moray. Único entre los sitios incas, Moray consiste en una serie de terrazas concéntricas excavado cerca de 150 metros (492 pies) en el suelo, al igual que un anfiteatro. Los eruditos creen que estas terrazas podrían haber sido un laboratorio agraria donde el Inca experimentó con la adaptación de las semillas y plantas de diferentes alturas.

La meseta plana que rodea el sitio de Moray ha convertido en una base de operaciones para actividades extremas (y no tan extremas) Deportes. El ciclismo de montaña, paseos a caballo, tirolesa, escalada y senderismo son algunas de las opciones de aventura más populares.

Río Urubamba
Que bajan de los Andes, el río Urubamba (o Río Urubamba) serpentea a través del Valle Sagrado de los Incas, pasando Machu Picchu y en la selva peruana. Río Urubamba en quechua es Willkamayu, o "río sagrado".

El ferrocarril entre Ollantaytambo y Machu Picchu sigue el camino del río en el Valle Sagrado y ofrece excelentes vistas de este impresionante vía fluvial. Para una práctica en el río Urubamba experiencia, trate de rafting. Es una actividad de aventura llena ideal para individuos, familias y grupos de amigos.

Mujer mirando aunque gran selección de textiles andinos en la exhibición en un proveedor
Mercado de Pisac
El pequeño y pintoresco pueblo de Pisac, tiene un mercado en y alrededor de la plaza principal todos los domingos, martes y jueves. Este mercado es una explosión de color y sensaciones donde los vendedores y artesanos locales ofrecen una variedad de productos de calidad a precios razonables. Incluso en los días de mercado, Pisac es una comunidad próspera. Varios restaurantes ofrecen cuy (conejillo de indias) y empanadas (pasteles rellenos rellenos vegetarianos o carne) horneados en hornos coloniales.


Chinchero, ubicado a 30 minutos de Cusco, también alberga un mercado Domingo notable o dominical feria. Los visitantes pueden comprar bellamente elaboradas textiles de alpaca y oveja de lana hechos con tintes naturales. Encuentra las mejores ofertas en paquetes turísticos nacionales en traveltoperusite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Experiencia de Usuario Excepcional: Diseño Web a Medida para tu Público Objetivo en Sant Cugat

  En el mundo digital actual, donde la competencia es feroz y la atención de los usuarios es cada vez más escasa, ofrecer una experiencia de...